Sobre la Fundación

Espacio de arte e innovación

El eje es la línea alrededor de la cual una colección de objetos gira y se ordena. También hay ejes de ideas, donde conceptos distantes en espacio se conectan causando un movimiento rotatorio coordinado, poderoso e inercial. Los ejes nacen solos, son consecuencia del orden y la coordinación, y son temporales ya que, al terminar el movimiento, el eje se desvanece y el desorden regresa.

Algunos ejes son voraces y atraen a los objetos que los forman, creando espirales, otras son tímidos y sus espirales parecen más bien una explosión elegante.

Los ejes son también persistentes. Una vez creado, le gusta mantener la mirada en la misma dirección, aunque las fuerzas de la vida lo hacen a veces reproducirse y crear otros ejes, viendo en otras direcciones, manteniendo una danza equilibrada.

Al final, el desorden ganará. El Universo así es y los ejes solo pueden temporalmente darnos orden y belleza. Pero mientras dure la vida, usemos los ejes para guiar nuestro camino.

La Fundación EJE coordina el movimiento de conceptos aparentemente distantes: el arte, la ciencia y la tecnología. Tres formas de describir e interactuar con el mundo.